lunes, 4 de abril de 2011

¡Entonces, en marcha!

La razón por la que voy a abrir este blog es una “crisis de creatividad”.
Pero mejor debería empezar a explicarme por el principio. Soy una chica que se dedica a estudiar, es decir, una “opositora” (aunque a veces me considero tan inutililla que me parece casi un honor denominarme así jejejeje). Y estoy opositando para la carrera judicial o fiscal, o sea, judicaturas. Esto supone dedicar a los temas 5 días y medio a la semana (el otro medio lo “robo” cuando salgo del “prepa”) y ese medio y otro más a descansar. Además tenemos un par de semanas de descanso al año, una después del test y otra en verano (o cuando queramos, vaya).
Hecha una visual general de mi panorama existencial, veamos por qué sufro una crisis de “creatividad”.
Resulta que solo absorbo conocimientos, yo no “creo” nada. Dicho así, suena raro xD. En la carrera, pasábamos apuntes, hacíamos trabajos (y teníamos más contacto social, para que mentir, jajaja), vamos, actividades donde la persona no sólo era un elemento pasivo. Y además tenía tiempo, por ejemplo, de leer, cosa que con la oposición, se me ha quedado vedado. Si alguien me hubiera dicho hace 5 años que llegaría un momento en que no leería un solo libro, no me lo hubiese creído. Pero con tanto estudiar “libros” (porque en la carrera prácticamente estudiábamos todo por apuntes) , mis ojos y hasta mi mente rechazan la idea de dejar de estudiar y seguir leyendo, aunque sean historias increíbles, que hacen volar tu imaginación, viajar por nuevos mundos, conocer nuevos personajes… Leer te hace adquirir una posición activa, aunque a priori no lo parezca.
Así que, para remediar esta necesidad de sentirme “hacedora” de algo, surge el blog.
No sé si me dará demasiada vergüenza escribir, si sólo revelaré la existencia de este blog a mis amig@s más cercan@s o si finalmente lo publicitaré por todos lados.  Tras pensarlo casi un año y darle muchas vueltas, aquí estoy.
Todavía tengo mucho que explicar, pero podrá quedar para la siguiente entrada (espero que la haya).
Hasta más ver, pequeños hobbits!! ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y si no te parece mal pondré un enlace en el mío hacia el tuyo :)

    Al igual que tu yo al principio de la oposición abandoné la lectura, soy un lector empedernido, el año pasado leí 12 libros, sin contar los códigos y manuales jajaja,al igual que tu intentaba desconectar de otra manera, pero he llegado a la conclusión de cada uno es como es y tiene que hacer aquello que le gusta para sentirse bien y por lo tanto he vuelto a leer.

    Lo importante es hacer aquello que te guste y te ayude a desconectar de la rutina de estudio, yo además de estudiar voy al gimnasio todos los días después de acabar "la jornada laboral".

    La oposición nos absorve, pero creo que tenemos que intentar que no nos consuma y nos haga ser distintos de quienes somos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!
    Eres mi primer comentarista!! :D
    Hace tiempo que sigo tu blog, me alegro de que últimamente tu entradas sean positivas, en plan "fuerza y valor" jejeje.
    Por supuesto que me parece bien que me enlaces :), a ver si sigo animada con el blog.
    Saludos y gracias! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Ah! y por cierto, también intento lo del gimnasio, pero sólo un par de días a la semana! xD
    Lo de leer... quizás cuando esté más "entrenada", pero mi problema es que soy miope-astigmática jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hello de otra miopeastigmatica!! jajaja bienvenida al mundo blogueril!! Ya verás como te servirá para sentirte más creativa, al menos a mi el mio me esta sirviendo, aunque necesito darle mucho al tarro algunas semanas para encontrarle algo bueno a esto de opositar...

    Mucho ánimo wapisima! y sigue adelante con el blog! ;)

    Al igual q el primer comentarista, te linkeo en mi blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias! Tengo esto un poco parado (vaya inicio xD) pero es que, ya se sabe, esto de tener pocos días libres... enseguida se llenan y el blog tiene que esperar!
    Leo tu blog desde que empezaste y me gusta mucho! Está genial eso de buscarle el punto positivo a la oposición!! Yo creo que voy a hablar por aquí de lo que se me ocurra, pienso que tiene mucho mérito centrarse en un tema concreto!!! :D
    Un abrazo!!! ^.^

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la blogsfera. :) Espero que disfrutes de lo que para mi ha comenzado a ser el alivio de no dejar en blanco la pagina cuando sientes la necesidad de compartir algo en general con los que estamos en una situacion similar a la tuya o sencillamente con el resto del mundo....

    NO hay nada mejor que lanzar mensajes en botellas de cristal cerrados y esperar a ver donde los lleva la marea... ( figuradamente, en literal, no jodamos los mares con nuestra basura!!)

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...