domingo, 1 de diciembre de 2013

De lemas, sufrimientos y agendas

Hola a todos!!

Hace muuuchas semanas que quería hablaros de ésto (desde Mayo, de hecho, jajaja): yo quería hablaros (otra vez) sobre los lemas.
Y es que he aprendido una lección: no todos los lemas valen para todo el mundo.
(Ahora estais ojipláticos xD).
Veamos, de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las frases motivadoras, los escritos positivos, y eso está muy bien. Estamos en una etapa complicadilla, así que no sólo los opositores necesitamos ánimos. De ahi el éxito de empresas con "positivismo", rollo Mr. Wonderful.
A mi estas cosas me gustan desde siempre, así que me imprimí esta imagen y la subí a instagram en Enero de este año: 

La puse pequeñita en el corcho. Pensaba que al mirarla, me llenaría de ánimos por la mañana para empezar el día, y por la noche al terminarlo habiendo conseguido mis objetivos.
Nada más lejos de la realidad.
Quizás suene un poco dramático, pero me hundía en la miseria cada vez que miraba la dichosa imagen y no había cumplido con todas las tareas. Solo me hacía ver todo lo que no había hecho. Puede que me hubiera autoimpuesto demasiado, pero cada vez que me iba a la cama pensando, "bueno, mañana lo conseguiré" me sentía más inútil, más pequeña.
Así que terminé por quitarla. La pegué en mi agenda (tengo pendiente enseñaros mi agenda, hecha por mi, antes de que termine el año; creo que os gustará, que todas las opositoras o ex-opositoras  (digo chicas, porque creo que la mayoría de la gente que se deja caer por aquí son chicas ;) ) somos muy fans de la papelería!).
Y oye, mano de santo. Esa sensación de fracaso desapareció. O por lo menos, esa sensación que se acentuaba al mirar la frase.

Pero este rollo todo tiene una finalidad. Vereis, a mi lo que me funciona es aprender a sufrir. Me explico: en la oposición, en la vida, se sufre. Y ese sufrimiento muchas veces no se puede solucionar con mensajes positivos. Hay que apretar los dientes y seguir adelante. Creo que hoy en día se huye del sufrimiento. Todo lo que te haga "sufrir", se debe evitar. Por esa regla de tres, sólo haríamos lo que nos hace felices inmediatamente, ni oposición ni gaitas! jajajaa 
Me gusta mucho cómo expresan esta idea en la peli de Rocky VI, que casualmente me encontré por la tele hace 6 meses:
"Te diré algo que ya sabes: este mundo no es un arco iris y nubes rosas. Es un mundo malo y salvaje, y no importa que tan duro seas, te pondrá de rodillas permanentemente si así lo dejas. Ni tú, ni yo ni nadie golpeará tan duro como la vida, pero no importa qué tan duro lo hagas, sino lo duro que resistas, y sigas avanzando, cuánto resistirás y seguirás avanzando. Así es como se gana. Y si sabes cuánto vales, sal a buscar lo que mereces, pero debes ir dispuesto a que te den golpes, y no a culpar a otros y decir no soy lo que quiero ser por él, por ella o por nadie. Los cobardes lo hacen y tú no lo eres… ¡Tú eres mejor hijo!" "Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás" 
"¿Qué le dijiste a tu hijo? no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo que aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Levántate. Levántate." 

Yo llevo una temporada mala a raíz de que mi madre estuvo malita. Hice como las gráficas, toqué fondo y de repente un día, empecé a levantar el rumbo.
Y en esta temporada mala he aprendido a sufrir. Como Frodo, he tenido una lucha interna, quería tirar el anillo, o ponérmelo y pasar de todo... pero sigo avanzando hacia mi destino. Y ya no me refiero a la oposición, es algo más general.
Así que lo mejor es buscar tu propia motivación, tu propio lema, para superar los momentos difíciles.

"Si Frodo pudo ... nosotros también!" va a ser de las primeras cosas que escriba en mi nueva agenda 2014.
Os decía antes que me encanta la papelería, y mis amigas, que me conocen muy bien, me personalizaron esta preciosa libreta moleskine para que sea mi agenda el año que viene, como regalo de cumpleaños.
No os podeis imaginar la ilusión que me hizo, el tiempo récord en el que organizaron todo, bucearon en mis fotos, fueron a comprar washi tape y me escribieron un millón de citas preciosas (todas muy bien escogidas!!):
 
Portada de la agenda (censurada, que ahi debajo hay una foto mía xD)

Las tres, haciendo el monguis
"Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno más importante que los demás, el conocimiento de como hay que vivir, y este conocimiento casi siempre se menosprecia" Tolstoi.

"Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caimos" Confucio. [Ojo a los dibujitos, me partí de la risa!!!]
"La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" (Proverbio escocés)
"La risa es la distancia más corta entre dos personas", Victor Borgue. *No me pudo gustar más, sobre todo ahora que entre mi persona y yo hay 2021 km, muy bien superados por las risas!*

"La paciencia es amarga, pero sus frutos dulces" Kant.
"Sólo se vive una vez, pero es suficiente si se hace bien" Woody Allen.
 Ahora solo tengo que llenar sus más de 200 páginas de mis tareas, citas y demás ocurrencias del 2014.
Espero que sea un año mejor que éste, aunque tampoco me puedo quejar.
 Tiene muchas más fotos, dibujitos, dedicatorias preciosas... Mil gracias por un regalo perfecto en el mejor momento!!! Os quiero mucho mis niñas!!!!

Os deseo una semana estupenda! Yo mañana ya empiezo a estudiar. El cambio de horario no me ha venido tan mal.

Nos leemos!!!! Un besote!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada Eraime, desde luego que sólo sufriendo se aprende es así de duro. Puede que estés una temporada de color de rosa pero hasta que no te estampas, no eres conocedora de lo equivocada que estabas aunque hasta ese momento te hubiera ido aparentemente bien. Estoy contigo en que las mejores frases son las que nos sirven para aprender de los errores.

    Besos, y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Pepa!!! Pues si, más que de los errores, que también claro, se aprende de las malas rachas. Por que si tu cometes un fallo, sabes lo que has hecho mal y la próxima vez lo podrás hacer bien... pero ¿y si los problemas que tienes no se producen por algo que hayas hecho? Que dura es a veces la vida, jejejejejeje.
      Besos y mucho ánimo!!!

      Eliminar
  2. Hola Eraime!

    Me encanta las películas de Rocky, creo que animan mucho a los opositores y no opositores (yo las vi por primera vez durante la opo). Rocky nunca se rinde y siempre tiene claro un objetivo que puede alcanzar. En la primera peli decía que no le importaba perder, que si aguantaba no sé cuantas rondas, consideraría que había ganado.
    Yo tb veo que algunas frases más que animar, desaniman o te hacen pensar que es difícil llevarlas a cabo. Yo últimamente voy pasito a pasito, día a día. Así te aseguro que ves esos pequeños avances que cuesta tanto conseguir. Arriba ese ánimo!!! Un beso muy, muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!!!
      Si!!! Rocky siempre es muy motivante, a mi es un personaje que me encanta, me parece super tierno y un poco torpe. Pero es que justo en esa peli, que pillé de casualidad en la tele, soltó una de frases que me parecieron simplemente perfectas.
      Si, hay que ir poco a poco, y no agobiarse, pero a veces cuesta mucho!
      Un beso enorme y gracias por los ánimos!!!!

      Eliminar
  3. ¿Sabes? Es curioso, curiosísimo. Ayer justo hablaba con un amigo que está muy metido en estos temas. Dice que esa ola de positivismo con la que nos inundan es absolutamente falsa. Estoy de acuerdo. Si así fuera, todos leeríamos a Louis H. Hay o simultáneos y estaríamos curados. No se trata de forzarse a pensar en positivo, eso será la conclusión de la paz interior. No aceptar la parte negativa de la vida es negar su esencia misma.

    Y lo has comprobado al quitar esa nota del corcho. La actitud debe ser constante ante lo bueno y lo malo, porque la vida tiene ambas cosas.

    Y como dicen "no es bueno sufrir, pero es bueno haber sufrido".

    Qué llenes esa agenda con mil citas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lhotse! Me encantó tu comentario cuando lo leí. Me alegró la mañana :)
      Ya ves que me gustó tanto tanto la cita que me has puesto, que la escribí en mi agenda el día del comentario. Así ya no se me va a olvidar :D
      La vida tiene ambas cosas y es muy necesario, porque si no fuese así, no podríamos valorar lo bueno, en contraposición con lo malo. Pero claro, cuando te tocan muchas cosas "malas" seguidas, da ganas de mirar al cielo y decir "Quéeee?? De coña????" XDDDDDDDDDDDDDDD
      Me encantó tu entrada "recopilatoria" del año, a ver si te la copio y así hago balance y veo que el 2013 tampoco estuvo tan mal!
      Eso si, estoy convencida de que el 2014 va a ser mejor, que los números pares son más colegas! Jajajaja
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  4. Qué BONITA agenda!!! :) No puedo estar más de acuerdo. Si nos lo preguntan por supuesto que todos escogeríamos no sufrir, y sin embargo, son las etapas de sufrimiento las que nos recolocan en la vida, las que nos ayudan a no ahogarnos en vasos de agua y las que hacen que valoremos los momentos en los que las cosas van bien. Espero que tu madre vaya mejor! Estoy poniéndome al día con tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CeNedra!!!! Que razón tienes. Esta temporada estoy echando de menos hasta los tiempos de estudio normales! xDDD
      Tengo la suerte de que mi madre tiene una enfermedad que no se la va a llevar de mi lado y eso ya es muchísiiiiiimo, pero claro, sufre mucho y necesita muchos cuidados, y eso hace que el resto de obligaciones se resientan (estudio incluido, claro). Su enfermedad "base" por así decirlo es incurable y degenerativa, pero esta etapa mala es temporal y muy poquito a poquito va mejorando :) Gracias por tus deseos :)
      Un beso muy muy grande!!!

      Eliminar
  5. Entiendo perfectamente esa sensación de haber fracasado al acostarte y como tu pienso que en algunas ocasiones las frases motivadoras están sobrevaloradas. Por ello me encantan las frases que puse en el lateral de mi blog

    "La vida no es esperar a que pase la tormenta sino aprender a bailar bajo la lluvia"

    "La suerte solo aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad"

    "Ten esperanza en un milagro pero no dependas de el"

    Me encantan! y personalmente a mi me van genial! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tin!! Ya las había leído!! La verdad es que me gustan mucho, sobre todo la primera :)
      A mi me gustan las frases motivadoras, las imágenes de ánimo o alegres, pero a veces, se pueden volver un poco en contra de uno. Hay que buscar los ánimos que se adaptan mejor a cada persona!
      El baile bajo la lluvia me lo apunto!!! Un besote!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...