lunes, 23 de marzo de 2015

Marzo

Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo. Tengo muchas, muchísimas ganas de volver a bloggear. Pero ya sabeis como es esto de las opos, el tiempo es un bien taaan preciado, y el poco tiempo libre nos apetece estar lejos de sillas, letras y pantallas, verdad?
Pero es que echo de menos contar cosas, así que va un totum revolutum:
- Primero, estoy muy loca y estoy escribiendo desde el móvil como si fuera un teclado de ordenador (y es un móvil tamaño normal xD), lo increíble es que me sale bastante bien.
- Segundo, estoy en hora de estudio asi q lo dejo y sigo luego, peeero por lo menos ya he empezado y me he quitado el mono xD.
                                                                           ------------------ 
Una de las novedades más "importantes" para mi en estos días ha sido que he desinstalado instagram (y también pinterest) del telefono. Y estoy encantada! Son redes sociales que me gustan muchísimo, pero precisamente por eso, me enganchaban demasiado. Tenía casi "necesidad" de revisarlas a diario, sobre todo para seguir las andanzas de mis compis, pero enlazaba un perfil con otro, siempre había gente nueva e interesante a quien descubrir... Y estoy contenta de haberme desecho de esa sensación (y es verdad, pierdo menos tiempo de estudio).
Ahora, si quiero descansar y estoy sola, me veo un capitulo de Friends, 20 minutos de risas aseguradas, sin liarme de más porque ya sé todo lo que va a pasar. También lo recomendaba June Lemon en este post, pero yo lo suelo ver después de comer!

Otro de los "sistemas" para intentar mejorar mi rendimiento este año ha sido volver a usar mi viejo móvil Nokia como despertador. La ventaja que tiene es, sin duda, que puedo tenerlo apagado y se enciende solo para despertarme (no tengo ganas de tener ese tipo de aparatos encendidos mientras duermo) (¿porqué eso ya no se puede hacer en los móviles ultra modernos? ¿¿Quieren que estén encendidos siempre para que se gaste antes la batería y mueran antes??) y que puedo hacer que suene cualquier chorrada (hace una temporada larga que tengo a mi novio grabado diciéndome que me levante pero ya, soy una friki jajajaja).

También procuro centrarme en mi misma todo lo posible. Parece una chorrada pero soy la típica que hay cualquier problemilla en casa y ahi se mete a dar una opinion o a querer solucionarlo, cuando muchas veces no eres necesaria.
Asi que me puse un cartelito para recordármelo.
Aquí teneis mis cartelitos y mi querido Nokia xD
También he vuelto a correr, y esta vez, parece que ha vuelto para quedarse!
Hay varias razones por las que estoy optimista. En primer lugar, porque los motivos que me han hecho volver a empezar han sido varios. El más importante es que empecé a notar las piernas muy débiles, sin fuerza, las rodillas doloridas, como si no pudiesen soportar mi peso. Y hombre, ya sé que si te duelen las rodillas, correr no parece lo mejor, pero yo estaba bastante segura de que me dolían por falta de ejercicio. (Y así era, ahora estoy mucho mejor) También, que era consciente de que el yoga no era suficiente movimiento para una persona que pasa tanto tiempo sentada y tan sedentaria. Necesitaba un poco de ejercicio cardiovascular. Y hace unos meses leí a una compi en instagram (@naluxu, toda una campeona) que un día que estuvo malita, los médicos le habían dicho que los opositores tenemos tendencia a padecer trombos, porque no nos movemos. No hay que ser hipocondríacos, pero... 
La puntita a todos estos argumentos fueron las Navidades... Ahi estaban, en mis piernitas, al menos 2 kilitos de más!!!! xDDD
Me puse a correr otra vez unos días (hasta se lo comenté a Caro) pero algo no funcionaba. El asfalto me era muy duro, incómodo y precisamente lo bueno de correr es que en cualquier hueco de estudio, o antes de ducharme, bajo a la calle 15 minutitos y ya hago algo. El problema eran los botines. Eran muy finitos, para otros deportes. Así que me decidí a ir a una tienda especializada y comprarme unos. Eso si, ya que iba a hacer una inversión (además, no podía racanear mucho con el precio, porque tengo los pies muy finitos, la espalda algo torcida... vamos, que tenían que ser los que me vinieran bien, aunque no fueran los más baratos!), y tenía que estar segura de que los iba a utilizar!
No puedo estar más contenta! Aquí los teneis!
<3
Además, me cogí en la biblioteca el libro de Cristina Mitre, "Mujeres que corren" y también resultó ser muy interesante! Me apunté algunos trucos y me animé mucho más a seguir intentándolo, aunque algún día me hayan dolido un poco los oidos, o haya llegado sofocada de los pulmones; Cristina dice que todo el mundo empieza así, y no significa que seas un negado! Jajajaja.
 
Por último, hace tiempo que quería contaros un reto que me puse, lo llamé el #plan8x8 [como soy de chorras xDD]
Se trata de un hasthag que me inventé para instagram, y a raíz de que la maravillosa @brujulaloca me preguntase por él, pensé que podía interesarle a alguien más. Así que por si acaso a alguien le sirve (para inspirarse, para animarse o para pensar que lo estoy haciendo fatal xDDD), os cuento:
La idea es estar funcionando ya a las 8:00 (me cuesta bastante madrugar) y estudiar al menos 8 horas cronometradas! Despistes, visitas a la nevera o al móvil no cuentan. Lo de poner el hashtag, fue simplemente por motivarme, si no lo cumplo, no lo podía poner, y de hecho algunos días me olvidé... (ahora que ya no uso instragram, ésto da un poco igual, pero sigo con el propósito).
La idea super inicial era estar estudiando ya a las 8, peeero hasta ahora me estoy conformando con estar deambulando un poco y desayunando jajaja. Intento ponerme sobre las 8:30. 
Lo que hago es apuntar en una libretita a que hora empiezo a estudiar y a que hora acabo, pero si veo que he pasado un tiempo en la luna, xej 15 minutos, los estudio de más sin apuntarlos.
Me cuesta un poco llegar a las 8 horas netas, auténticas, pero ahi ahi ando. Eso si, no me sirven 8 horas más lenta que una vaquiña, improductivas y sesteando! También la calidad es importante! 

¿Vosotros que tal? 
Mucho ánimo para los compis de jueces que se juegan el todo por el todo en unas semanas. Yo también me apunté, de entrenamiento (y oye, si apruebo maravilloso!) pero me lo tomo con calma, porque esta señorita va a intentar con todas sus fuerzas ser secretaria judicial!

Un besote grande!!! Nos leemos!!!

8 comentarios:

  1. Qué ilusión volver a leerte!! A mi me pasa lo mismo que a ti, a veces me centro demasiado en los demás y me olvido un poco de mi.
    Me ha hecho mucha ilusión leer que has vuelto a correr!!! Lo de las zapatillas es imprescindibles. Y un consejillo, si te duelen las rodillas, complementa la carrera con ejercicios para fortalecer espalda, abdomen y cuádriceps (las sentadillas criminales son estupendas) que es lo que más sufre con la carrera. Yo también tengo las piernas "hermosas" y corriendo se tonifican y estilizan bastante. Un besote muy fuerte y mucho ánimo con el estudio (me encanta #plan8x8)!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Si, justamente leí hace unas semanas un post de Cristina Mitre sobre lo de las rodillas! En yoga trabajamos bastante esa zona también, pero estoy tanto tiempo sentada, que toda ayuda es poca! Eso pretendo, que llegue el veranito y ya que voy a estar blanca neutrex (jajaja) pues al menos tener las piernas un poco en forma.
      Muchísimas gracias!!! Un beso gigante!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog y me he reído mucho con tu entrada (es que te estaba imaginando escribiendo tecleando el móvil.. jeje). Me ha hecho mucha gracia lo de centrarte en ti misma y hacerte "el recordatorio" porque a mí me pasa lo mismo y también tengo un recordatorio parecido al tuyo.

    ¡¡Muchísimo ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Bienvenida :)
      Pues si, no escribí el post entero en el móvil pero si la mayor parte! Es que sino, no empiezo nunca! Luego ya en el ordenador lo terminé y puse las negritas y eso, jejeje.
      Es que a veces, creo que nos hace falta ser un poquito más "egoístas", verdad? Suena fatal decirlo en voz alta, pero es que es así.
      Muchísimo ánimo también para ti!! Enlazo tu blog ;)

      Eliminar
  4. Hola. Me encanta lo del móvil. Creo que me voy a comprar un móvil de esos de los malos, que solo tienen whatsapp y desconectar de Twitter, Facebook y Instagram... tener un móvil primitivo... jajajajajaja que no haga falta cargar, vamos, vamos, ya me estoy animando jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Pues tómatelo a broma, pero tengo un iphone 3G S (que tampoco es que sea el no va más, pero bueno, yo estoy encantada con él) y he estado a punto de cambiar la tarjeta y volvérsela a poner al Nokia viejo. Al final no lo hice porque mi novio vive fuera de España y uso muchísimo el skype para hablar con él, que si no... Entonces fue cuando decidí desinstalar todo lo que pudiera enrollarme mucho, y a veces, lo abandono por ahi por casa bien lejos de mi jejeje.
      Mucho ánimo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...