sábado, 26 de marzo de 2016

2016

Hola a todos! ^.^
Hace mucho tiempo que no escribo en MaiMithlond a pesar de que tenía la firme intención de hacerlo. Ni siquiera os he deseado feliz año 2016 como os mereceis!
Han pasado cosas desde que no os doy noticias opositoriles, siendo la más importante que mi examen oral no me salió bien.

De esta experiencia he sacado 2 cosas: una buena y una mala (además del suspenso que obviamente no es buena): 
La mala es que me puse nerviosísima. "Haciendo pasillo" que se dice, me encontraba bien, normal, un poco nerviosa pero con ganas de acabarlo. Pero fue cruzar la puerta y fluf! aparecer una nube en mi cabeza, como si fuera todo demasiado rápido, como si la realidad fuese demasiado deprisa y no pudiera controlarla. Estaba ya ahi, quitando las "púas de guitarra" y viendo que los temas de procesal civil eran de los difíciles. No los dominaba. He de decir que no tenía los procesales suficientemente afianzados. Culpa mía. Pero, viendo que no podía aprobar, mi intención era dar bien al menos el primer tema de civil. Y era un tema que se me suele dar bien y que elegí pensando que lo tenía. Y fue un desastre. Hice el esquema muy insegura, no me llegó a nada el tiempo y cuando lo empecé a dar, me fui poniendo cada vez peor, fallando muchas cosas que sé de sobra, artículos que haciendo el esquema había recordado perfectamente y dándolos se me fueron.
Salí de allí antes de terminarlo porque la sensación era cada vez más desagradable. No sé si hice bien en no terminar el tema, pero me estaba quedando cortísimo y lo estaba pasando fatal.
¿Cual es la causa de esto? Yo creo que el no tener los temas suficientemente afianzados. Creo que los nervios siempre van a estar ahi, pero es como con la suerte, cuanto mejor lleves el temario, más se reducirá el porcentaje de suerte (que siempre siempre existe) y el nivel de nervios.
Continuamos el camino... [http://moonandtrees.tumblr.com/post/106442098511]
Eeeeh que yo había dicho que hay también una cosa buena... Ah! Si! (jajaja). La cosa buena es que en estos últimos meses he visto que he mejorado mucho en los procesales. Y es de hecho, en esta piedra, en la que me voy a apoyar para seguir creyendo en esta locura. Si en 8 meses de estudio, con un montonazo de reformas por medio (que ya he metido en todos los temas) he notado ese aumento de control, ese relacionar ya todos los temas, los conceptos, verlo todo de manera unitaria... En un año, creo que podré presentarme ante el TS y por fin no hacer el ridículo. Todo ello gracias a la posibilidad de tener liberado el test.
Cuando suspendí, y hablé con mi preparador, le dije que me había salido muy mal y se sorprendió. Me preguntó si quería dejarlo, que era una pena teniendo el test guardado. Y le dije que no sin dudarlo. Es una gran oportunidad, también porque si consigo mantener el nivel de estudio que he tenido estos últimos meses, creo que voy a mejorar mucho. Confío en él y en su idea de la vida y del estudio. Y ambos tenemos una cosa clara: éste es EL año. La oposición es un camino para conseguir un trabajo que te gusta, un camino duro y difícil, pero no es el único. Considero que es de valientes saber cuando seguir y también cuando cambiar.
Esta semana he retomado el estudio después de unos días maravillosos de vacaciones, en los que he descansado muchísimo, he disfrutado de mi hermana, zampando como si no hubiera mañana todo tipo de tartas, magdalenas y batidos, de mi novio, del sol que vino a visitarme en los días que pasé fuera de casa, de mis amigos, de mi Galicia y todos los rincones increíbles que todavía me quedan por descubrir... Y la vuelta está siendo inesperadamente buena. Toda mi familia está volcada en que este es EL año desde ya y me encuentro muy animada!
Así que en estas estamos!!

También hay otra cosa que quería comentaros. En estas vacaciones he reflexionado sobre este blog, al que tengo mucho cariño, sobre todo por la de gente genial que me ha hecho conocer en este mundo 2.0. Me da penita que esté abandonadillo, pero es un hecho que ya no me gusta escribir sobre la oposición como antes. Supongo que hay varios motivos, estoy más quemada (los años no pasan en vano), tengo muy poquito tiempo para escribir, no me considero la más cualificada para dar consejos, hay otros compañeros que lo hacen mejor ... Ideas sigo teniendo, pero al final, nunca las pongo en práctica.
La verdad es que ahora lo que me apetece es escribir sobre cualquier cosa y de cualquier manera. Una frase, una canción, una reflexión tonta...Y eso no soy capaz de escribirlo aquí. Me coarta que la gente que ha enlazado mi blog o que lo lea habitualmente, como un blog "de oposiciones" se quede un poco en plan "¿y ésta que hace?". Sé que eso es una tontería muy grande y que no debería importarme, pero al final, así es. 
Y como no quiero perder a todas mis amigas 2.0, que principalmente las he conocido por el blog, me he creado uno nuevo. Se trata de una plantilla gratuita que descubrí hace tiempo en el blog "Cappuccino in the twenties" (un blog que estaba genial pero que ahora está parado, es una penita) y que se adapta perfectamente a la nueva idea que tengo. Un sitio donde escribir cualquier cosa, donde publicar cualquier foto, relacionada con lo que sea! 
Y un sustituto perfecto para instagram, que está claro que no debo usar mientras estudio porque es un atrapa-tiempo de mucho cuidado! Jajaja (lo reinstalé en el móvil durante las vacaciones y no lo miré mucho, pero ahora que volví a estudiar, lo voy a eliminar ya! Que peligro tiene! (o mejor dicho, tengo xD)).
Así que os invito a todos a visitar Eraime escribe (si, mi hermana ya me dijo que no me comí mucho el coco con el nombre, jejejeje). Está todavía "en construcción", migré algunas publicaciones de tumbrl (que también voy a eliminar, pobre), pero ahi está.
MaiMithlond quedará parado, pero lo seguiré abriendo para ver la lista de blogs y seguramente algún día actualice mi situación opositoril por aquí.
 
Gracias a todos por leerme!
En construcción :)
PD. Por cierto, a todos los que habeis pasado el test de jueces, enhorabuena! Ahora os toca darlo todo y sufrir a ver si llegáis al último round! Mucho ánimo, mucha suerte y buenos alimentos.
A todos los que no habeis pasado: estad orgullosos de vuestro esfuerzo, que lo ha habido, estad orgullosos de vuestra valentía (ya solo por preparar algo así, se es valiente) y no tengais miedo al futuro, que es vuestro, y seguro que sereis muy felices tanto si seguís y lo intentais para el próximo año como si cambiais y os dedicais a otra cosa.

Un beso muy grande para todos!!

4 comentarios:

  1. Pues nada!! Me paso a tu nuevo blog!!! Sin que sirva de precedente, me voy a permiri darte un conejito. Una de las cosas que creo que me falló durante la opo es que no trabajé la confianza en uno mismo. El paso de lo años, las semanas que no van bien, que otros compis que llevan menos tiempo que tu y que durante la opo vives en un "micromundo" opositoril, a mí me hicieron perder mucha confianza en mí misma. Y eso en los exámenes, se nota. Si estás convencida de que vas a aprobar, aprobarás!!!

    En cualquier caso, aquí estaremos tu amigos 2.0 para animarte. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! Mil gracias por tu comentario! Los consejos de los amigos siempre son bien recibidos! De hecho, estás totalmente en lo cierto. Me falta esa confianza, creo que sobre todo por la falta de seguridad en los temas, pero no sólo por eso. Estoy trabajando en mejorar mi exposición, mi propio pensamiento positivo. Me dijo el otro día mi hermana pequeña "tienes que echarle más morro a la vida" jajajajaja.
      Gracias de verdad! Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  2. Hola bonita! Me alegro leerte! Me ha dado penilla que no fuera bien tu examen, pero me encanta verte con tanta determinación de cara a la próxima convocatoria! Ve a por todas campeona, tú lo has dicho, es TU AÑO! Por cierto, te entiendo sobre esa desidia en cuanto a escribir de la opo, a mí también me pasa a veces... en todo caso me alegro mucho ver que tienes nuevo blog extra-opositoril! Qué ganas de cotillearlo =P Si te parece buena idea lo enlazo, pero como tú me digas! Un abrazo muy fuerte guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida OV!! Muchas gracias ^.^
      Si, estoy animada porque veo progresos, ojalá siga así! Ahora viene lo difícil, no decaer y perfeccionar, apuntalar, remirar!
      Claro!! Enlázalo, por favor!! Lo he creado para sentirme más libre, ya verás que por ahora tengo 4 tonterías de nada, pero precisamente quería que fuera un blog y no otra plataforma para seguir en contacto contigo y otras amigas, que es una de las cosas que más me gusta de todo esto de escribir!
      Igual a veces os aburro, espero que me perdonéis! Jejeje
      Por cierto, super enhorabuena por el test y ahora a por todas con el oral, que este año lo bordas! Yo es que te leo siempre (hasta los comentarios) pero a veces voy apurada y pienso "comentaré en un huequito" y luego pasa el tiempo... Tengo apuntado que tenía que comentarte varios post desde hace meses!
      Un besote enorme y mil gracias, de verdad!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...